RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS

En calidad de usuario, cliente y/o posible cliente registrado en nuestro sitio web, le informamos que el consumidor dispone de mecanismos alternativos para la resolución de litigios derivados de un contrato de consumo. Estos mecanismos son menos formales, menos costosos y más rápidos en comparación con los procesos judiciales tradicionales.

Esta posibilidad fue introducida por la Ley n.º 144/2015, que transpone la Directiva 2013/11/UE y que establece el marco jurídico de los mecanismos de resolución extrajudicial de litigios de consumo.

Ante un litigio, el consumidor puede recurrir a una Entidad de Resolución Alternativa de Litigios de Consumo. En concreto, PRESENÇA DE LUXO está adherida plenamente al Tribunal Arbitral del Centro de Información de Consumo y Arbitraje de Oporto, cuyos contactos son:

Dirección postal: Rua Damião de Góis, n.º 31 – Tienda 6, 4050-225 Oporto

Teléfono: 225 508 349

Correo electrónico: cicap@cicap.pt

Página web: www.cicap.pt

Sin perjuicio de la posibilidad de recurrir a las Entidades de Resolución Alternativa de Litigios, siempre que se trate de litigios de consumo relacionados con contrataciones realizadas exclusivamente a través de una plataforma en línea (vía Internet), estos pueden resolverse a través de la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea gestionada por la Comisión Europea y de uso gratuito, disponible en:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=PT

Más información en el Portal del Consumidor (www.consumidor.pt).

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.